jueves, 17 de mayo de 2012

...Zzeepeezz...




Comenzaré hoy haciéndoles una pregunta muy sencilla: ¿Qué pesa más, un kilo de césped de un parque público o un kilo de césped de un campo de golf?. Aunque la respuesta es evidente, les diré que no lo acabo de ver del todo claro. Ahora entenderán Uds. el porqué de mi respuesta.

La polémica está servida, ¿o zona verde o campo de golf?. Esa la cuestión. En las últimas semanas el parque ‘Ribera Sur’ está siendo noticia gracias a la acción reivindicativa de la Plataforma en Defensa del Parque ‘Ribera Sur’. Un movimiento ciudadano que está trabajando para evitar que esta zona verde de la ciudad se convierta en un campo de golf de nueve hoyos, a propuesta del actual equipo de gobierno.

Ahora mismo, las espadas están en alto. Por un lado la plataforma ciudadana defiende que el parque, siga siendo una zona verde, para su disfrute recreativo y de ocio, debidamente equipada y con todos los accesos abiertos, y en el otro lado, nos encontramos al club de golf, que defiende que pasar de nueve hoyos, a dieciocho es una gran mejora, y yo me pregunto, ¿mejora para quién?. En el medio, el ayuntamiento, que aún no sabemos si actuará como juez o como parte. De momento, el Consistorio mandó retirar unas pancartas colocadas por la Plataforma, donde se reivindicaba su uso público.

Hace unas semanas, en una entrevista realizada a Polanco, dónde se le preguntaba sobre el proyecto de ampliación del campo de golf decía: “(…) nada hay decidido al respecto (…). La decisión última (…) estará basada en el interés general de la ciudad”.

Y ¿qué es el interés general de la ciudad?, un parque para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de Palencia, o un campo de golf que disfrutarán, solo, unos pocos. Supongo, que en unas semanas, conoceremos en que equipo juegan los concejales y concejalas del PP.

Una de las cuestiones más importantes y que conviene subrayar, es que este equipamiento municipal fue construido gracias a fondos públicos procedentes de la Unión Europea, lo cual significa que no sería posible utilizar la zona para establecer una instalación deportiva. Si esto es así de claro, ¿por qué el ayuntamiento quiere privatizar esta zona verde de la ciudad?, ¿qué intereses ocultos existen?, ¿estarían cometiendo una grave irregularidad urbanística, ante las instituciones europeas?.

Y en el supuesto, que adopten la decisión de convertirlo en campo de golf e incumplan este requisito, ¿el ayuntamiento tendría que devolver el dinero a la Unión Europea?. Y si lo tuvieran que devolver, ¿hay dinero?, ¿de dónde saldría?,…

En fin, esperemos que el equipo de gobierno, liderado por Polanco, adopte una decisión con sentido común que permita el uso y disfrute de esta zona verde, como ‘un parque para todos’.

Emitido el día 17 de mayo de 2012, en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER Palencia.

2 comentarios:

  1. Jo! No podía faltar el zzepeezz y el golfo, error, me refería al golf! ¿En qué van a pasar el rato “la pandilla de siempre”? ¿Mezclándose con la plebe en un medio natural sin artificios?, No, no, no,!! Antes, cualquier cosa, llega bien en campaña electoral!!!. ¡Nos pasamos por el forro Europa, la crisis y lo que sea necesario, faltaría más, para eso somos los que mandamos y debemos preservar nuestro status choricero!!
    Ah! Algo divertido, el zzepeezz puede ser atacado por cualquier cosa: sequía, humedad, siega corta, no segar, falta de fertilización, excesiva fertilización, sol, sombra,… o sea, resistente, adaptable,… no es. Sus días están contados!!! Jua, Jua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién me iba a decir a mi, que después de Valencia, hablaría del zzeeeppeezzz,... Un beso guapa.

      Eliminar