jueves, 14 de junio de 2012

Dame más… azúcar


Visto en la web: http://loscalvitos.com

Mientras Miguel se queda dormido, oigo de fondo los pitidos y bocinas de los mineros, que una vez más se manifiestan por las calles de la ciudad. Esta situación me genera la necesidad de hablarles de las últimas declaraciones del alcalde de Palencia, realizadas en una entrevista publicada por un periódico local donde decía: ‘Hoy estamos mejor que hace un año’. La verdad, no deja de ser un titular bastante provocador, ante los acontecimientos ocurridos en nuestro país en los últimos días. Al PP, últimamente, eso de edulcorar la realidad se le da de maravilla. Pongamos un ejemplo muy reciente, ‘no es un rescate, es una línea de crédito’, toma ya.

Después de leer las palabras de Polanco, me viene constantemente a la cabeza una pregunta. ¿Estarán mejor que hace un año?; los mineros de las cuencas palentinas; los 2.361 desempleados/as más, si los comparamos con los que había en 2011; las 1.500 familias que tienen que recurrir a la acción de Cáritas; los/as trabajadores/as de SEDA Solubles; las familias que tienen a todos sus miembros en el paro,…

Echar azúcar a todo lo que está pasando es tomar el pelo a la ciudadanía. Da la sensación de que los políticos viviesen en otra galaxia, que el resto no conocemos. ¿Cómo se puede ser tan osado y afirmar que estamos mejor que hace un año?. La tasa de desempleo se incrementa cada día. Todas las semanas familias son desahuciadas de sus casas. Miles de trabajadores/as son despedidos, viendo recortados sus derechos. Ascienden, brutalmente, el número de familias que acuden a los comedores sociales. Aumenta el número de personas mayores que han tenido que abandonar las residencias, para ir a vivir con sus familias. Cada vez hay más personas que huyen de las ciudades y se refugian en la casa del pueblo, donde viven sus padres. Los jóvenes salen a buscarse la vida al extranjero,... Y todo esto es estar mejor.

Señores/as políticos/as les pedimos que sean sinceros y no maquillen la realidad. Sabemos que la situación en dura y difícil. Dejen de mentir de una vez por todas y dejen, también, de culpabilizar siempre a otros.

Por otra parte, me está empezando a preocupar mucho el lanzamiento mensajes de orgullo patrio, como por ejemplo, aquellos que argumentan que el sistema financiero español es muy seguro y a partir de ahora, con la inyección de 100.000 millones de euros, todavía más, ¿y esa seguridad a que se debe?.

Cuando se lanzan mensajes tan optimistas, después de estar engañando constantemente a la ciudadanía, es para empezar a pensar mal. Y dice el refrán castellano, ‘piensa mal y acertarás’. Sinceramente, creo que ‘nuestros’ gobernantes desconocen el verdadero agujero existente en la banca española. Dense cuenta, que solamente una cuarta parte del rescate, servirá para tapar el agujero en Bankia.

Y puestos a especular, imagínense, si los 100.000 millones de euros los repartiesen entre todos/as los/as españoles/as. ¿Saben cuántos nos corresponderían a cada uno/a?, pues solamente 2.000 de euros. ¿Uds. creen que con esto acabaría esta estafa, llamada crisis?.

Después de lo sucedido la tarde de pasado sábado, ya sabemos quienes están mejor que hace un año.

Emitido el día 14 de junio de 2012, en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario